Consejos para viajes seguros en verano

Consejos para viajes seguros en verano

Consejos para viajes seguros en verano: tu lista de verificación de seguridad cibernética

 

Traducido de https://blog.malwarebytes.com/security-world/2018/06/tips-safe-summer-travels-cybersecurity-checklist/

El verano está a la vuelta de la esquina en el hemisferio norte, y con él vienen los planes de vacaciones para muchos. Aquellos que buscan tomarse un tiempo lejos del trabajo y el hogar probablemente hagan planes para asegurar su hogar, cuidar a sus mascotas y atar cabos sueltos en el trabajo. ¿Pero qué hay de proteger sus dispositivos y sus datos mientras está fuera? Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta si deseas tener un viaje libre de preocupaciones cibernéticas.

Antes de que te vayas

Algunas de las cosas en tu lista de ciberseguridad pueden ser atendidas antes de irse. Incluyen lo siguiente:

  • Asegúrate de que los sistemas operativos y el software en todos los dispositivos que vayas a llevar estén actualizados. Tener que instalar actualizaciones mientras estás de viaje puede ser molesto debido a las conexiones lentas e inestables. Usa su Wi-Fi en el hogar, que sabes que está protegido con una contraseña. (¿Verdad? Si no, hazlo enseguida).
  • Es posible que desees tomar precauciones para proteger los dispositivos que dejarás atrás en su lugar de trabajo y su hogar. Si un ladrón se apodera de su escritorio, no deberían poder recolectar datos valiosos. Todos los dispositivos deben estar protegidos con contraseña (incluidos los que lleves contigo).
  • Realiza una copia de seguridad de los datos valiosos en los dispositivos que traes, de modo que si los pierde, no será un desastre doble.
  • No anuncies las fechas de tus próximos planes de viaje en las redes sociales. Esa es una gran manera de alertar a los delincuentes acerca de tu casa e irrumpir durante el tiempo en que te irás. Publica tus fotos de viaje cuando vuelvas. Aún estarán geniales.
  • Desactiva las opciones de conexión automática poco antes de irte y has que tus dispositivos olviden los SSID de red en sus listas. Los actores de amenazas pueden abusar de estas características para los ataques de hombre en el medio .
  • Si tienes tarjetas de débito y crédito sin contacto, obtén escudos en los que almacenarlos para que pueda transportarlos sin que filtren información.
  • Piensa dos veces antes de traer una multitud de dispositivos. Las posibilidades de que algo se dañe, sea robado o se pierda son mucho mayores cuando estás de viaje.
  • Asegúrate de que tu seguro de viaje cubra todos los dispositivos y cualquier otro objeto de valor que planee llevar consigo.

Mientras viajas

Los planes de viaje pueden variar desde viajes por carretera, a un lugar de campamento cercano, a vuelos a resorts de playa de cinco estrellas. Debido a la amplia gama de opciones de viaje, algunos de los siguientes consejos pueden aplicarse o no:

  • Si estacionas su automóvil en el aeropuerto, obviamente asegúrate de no dejar objetos valiosos. Este es también un buen momento para desactivar el Bluetooth de tu teléfono, ya que es probable que el automóvil sea la única conexión Bluetooth que necesita. Y cuando Bluetooth está desactivado, no se puede abusar de él.
  • Los aeropuertos y otros puntos de referencia en sus viajes a menudo ofrecerán Wi-Fi público, gratuito y sin protección. Considere los riesgos asociados con ellos cuando los usa, o use una VPN para mejorar la seguridad encriptando su conexión.
  • Si necesita usar Wi-Fi en su hotel, asegúrate de que sus conexiones estén protegidas con contraseñas. Y si necesita acceder al material confidencial para el trabajo, configure de antemano la VPN en su computadora portátil.
  • Las pantallas de privacidad se aseguran de que solo la persona que está sentada frente a la pantalla pueda leer lo que contiene. Esto puede evitar que las personas vean en secreto lo que estás haciendo. Las pantallas de buena privacidad son fáciles de aplicar y están disponibles para computadoras portátiles y muchos dispositivos portátiles.
  • No use las computadoras públicas para el tráfico sensible de Internet. Esto ciertamente incluye compras en línea y cualquier otra transacción financiera. Mientras viaja, es más seguro gastar dinero en su destino en lugar de hacerlo en línea.
  • Si utiliza webmail para leer su correo cuando está lejos de su hogar, tenga en cuenta que esto puede ser menos seguro que leer el correo en su cliente de correo electrónico favorito. Algunos servicios de webmail tienen html activado por defecto.
  • Use una solución antimalware completamente actualizada para todos sus dispositivos. Malwarebytes tiene soluciones para muchos sistemas operativos y tipos de dispositivos.
  • Dado que es posible que no desee llevar su computadora portátil y todos los demás dispositivos con usted mientras visita lugares de interés, asegúrate de que haya un lugar seguro donde guardar los artículos que haya dejado atrás. No todas las cajas fuertes del hotel son lo suficientemente grandes como para tener una computadora portátil. Pregunte al conserje de su hotel si tienen otras opciones para proteger los dispositivos. Simplemente dejarlos atrás en su habitación no es el movimiento más seguro.

Si viajas al exterior

Es posible que se requiera un poco más de atención al detalle cuando viajas al exterior.

  • Asegúrate de salir de tu país con los dispositivos completamente cargados. Puede necesitar usarlos por un tiempo antes de tener otra oportunidad de volver a cargar. Puede requerir cables, enchufes y adaptadores diferentes para cargar sus dispositivos en su destino o puntos de control a lo largo del camino. Ve preparado
  • No solo los EE. UU., Sino también otros países analizarán tus cuentas de redes sociales para encontrar cualquier información que pueda hacer de usted un invitado menos bienvenido. Sería prudente eliminar cualquier comentario cuestionable para frustrar futuras investigaciones.
  • Si viaja a los EE. UU. Desde el extranjero, prepárese para que le pidan que entregue su dispositivo y su contraseña para ingresar. asegúrate de que no encuentre nada que no desee encontrar.

Cuando regreses

De vuelta a casa sano y salvo? No descanse todavía Verifique algunas cosas más y luego podrá comenzar a publicar en línea sobre sus vacaciones relajantes, divertidas y sin incidentes.

  • Actualice su solución antimalware y ejecute escaneos manuales en sus dispositivos para verificar si hay invitados no invitados que pueda haber recogido en el camino.
  • Si compró dispositivos en el extranjero, verifique que estén en cumplimiento de la seguridad y que no hayan sido comprometidos. En algunos países, los dispositivos se venden con un software de monitoreo preinstalado.
  • Verifique su cuenta bancaria por retiros o gastos inesperados. Advierta a su banco o proveedor de tarjeta de crédito si sospecha de juego sucio o si ha perdido de vista su tarjeta de crédito en algún momento. Es especialmente importante hacerlo si sospecha que sus credenciales de inicio de sesión pueden haber sido robadas.
  • Como precaución adicional, es posible que desee cambiar las contraseñas que utilizó durante su tiempo libre. Si alguien se las arregló para obtener una durante su viaje, les impedirá hacer ningún daño con una contraseña modificada.

No dejes que todo esto arruine la diversión

Si bien la mayoría de las cosas mencionadas anteriormente son precauciones que debemos tomar todos los días, no son las primeras que te vienen a la mente cuando planificas ese increíble viaje en el que has trabajado durante todo el año. Pero como siempre, es mejor estar seguro que lamentar.

 

Deja un comentario