Una semana en seguridad (29 de enero – 4 de febrero)

Una semana en seguridad (29 de enero – 4 de febrero)

Traducido de:

https://blog.malwarebytes.com/security-world/2018/02/week-security-january-29-february-04/

La semana pasada en Labs, se investigó cómo los PUP robaban y utilizaban logos tradicionales de compañías de seguridad y tecnología para obtener más confianza del usuario, variantes de ransomware de GandCrab y Scarab, y un nuevo malware de Mac llamado OSX.CreativeUpdater que se puede distribuir a través de MacUpdate. También se perfilo robocalling y ransomware, particularmente cómo el ransomware fue nombrado el malware “It” desde principios hasta mediados de 2017, y luego comenzó a descender a finales de año.

Otras noticias

Brian Krebs les recordó a todos que presenten sus impuestos antes de que los actores de amenazas lo hagan por ellos. (Fuente: KrebsOnSecurity)

Cuiden sus carteras digitales ya que los ataques en su contra probablemente aumenten, según afirman los expertos en seguridad. (Fuente: The Express)

¡Los estafadores también pueden ser engañados! (Fuente: The Register)

Esta campaña de phishing de bajo presupuesto y conocimiento técnico pudo espiar a una comunidad durante más de un año. (Fuente: Dark Reading)

Con todo el alboroto alrededor de Meltdown y Spectre, los autores de malware están comenzando a aprovecharlas. De hecho, varias compañías de seguridad están detectando varias muestras de malware. (Fuente: Bleeping Computer)

Finalmente, Google está eliminando aplicaciones malas de su Play Store. (Fuente: SecureWorld)

Recientemente se descubrió una nueva vulnerabilidad de día cero de Adobe Flash, y se dirige a los usuarios en Corea del Sur a través de un documento malicioso de Microsoft Word. (Fuente: Threatpost)

Cryptomining es nombrado como la nueva amenaza en el entorno empresarial. (Fuente: Dark Reading)

Hecho: hay bots buenos y bots malos. Aquí hay una mirada más profunda a los malos que proliferan en Twitter. (Fuente: The New York Times)

Y el parche de Spectre y Meltdown continúa (Fuente: TechRepublic)

Deja un comentario