Una semana en seguridad del 16 al 22 de abril

Una semana en seguridad del 16 al 22 de abril

Traducido de:

https://blog.malwarebytes.com/security-world/2018/04/week-security-april-16-april-22/

La semana pasada, se habló acerca de Facebook y MySpace, se notó un cambio en el kit Magnitude exploit, donde comenzó a adoptar el ransomware GandCrab, se echó un buen vistazo a una nueva forma de adware que está basada en Python, se conversó un poco sobre el hacking ruso con un periodista, alentó a los minoristas a hacer las preguntas correctas para proteger sus negocios, e intervino en una forma de acelerar el ancho de banda de Internet y aumentar la privacidad a través del nuevo servicio DNS de Cloudflare.

 

Una semana en seguridad, semana 16

[Para las personas que participan en la dinámica de la carne asada para el clásico regio, este post no aplica… pero lo pueden repostear también! 😀 ]Hola! esta semana, con información de nuestro socio de negocios Malwarebytes compartimos información relativa a seguridad informática de la semana del 16 al 22 de abril.Mas detalles y links a las notas completas, en nuestro blog…https://bg2services.wordpress.com/

Posted by BG2Services on Wednesday, April 25, 2018

Otras noticias:
La criptomoneda es todo un delirio en estos días, al igual que los cryptominers. Los investigadores de seguridad descubrieron recientemente uno que no depende de una sesión de navegador abierta. (Fuente: HackRead)
El fraude fiscal ya no es para los despistados, aparentemente. Los expertos notaron que los estafadores también se dirigen a los profesionales de impuestos, los que presentan impuestos en nombre de sus clientes. (Fuente: CNBC)
Hasta la fecha, adware, spyware y malware se han escondido dentro de Google Play Store. ¿Pero el software de vigilancia? Eso es definitivamente algo nuevo. (Fuente: Lookout Blog)
En la conferencia RSA recientemente concluida, compañías tecnológicas como Microsoft y Facebook se unieron para firmar un compromiso de proteger a los usuarios y evitar ayudar a cualquier gobierno a lanzar un ataque cibernético. (Fuente: ZDNet)
Si bien el uso de Adobe Flash ha disminuido significativamente, esto no significa que las amenazas que los explotan hayan disminuido. ¡Así que mantente alerta! (Fuente: McAfee’s Securing Tomorrow Blog)
El nuevo “Modo confidencial” de Gmail no es completamente privado después de todo. (Fuente: Sophos’s Naked Security Blog)
Los investigadores de seguridad notaron una mayor actividad de los grupos APT con sede en Asia y Medio Oriente. (Fuente: SC Magazine)
Aquí hay una nueva palabra para tener en cuenta: desconfianza. Y los usuarios de iPhone corren un riesgo especial de este. (Fuente: Wired)
Stresspaint, un nuevo ladrón de información, es un tipo de malware que está detrás de los datos de inicio de sesión de Chrome, y parece estar especialmente interesado en los detalles de Facebook. (Fuente: Bleeping Computer)
Aparentemente, se reutilizó una variante de ransomware para infectar archivos, extraer criptomonedas… y destruir los archivos de los usuarios afectados. (Fuente: ZDNet)

Deja un comentario