Una semana en seguridad del 30 abril al 6 de mayo

Una semana en seguridad del 30 abril al 6 de mayo

Traducido de https://blog.malwarebytes.com/security-world/2018/05/week-security-april-30-may-6/

La semana pasada, en Labs, se examinó el ransomware Spartacus, se reportó una nueva táctica utilizada por la campaña de malspam Necurs, se informó sobre el cambio recomendado de la contraseña de Twitter y se habló acerca de involucrar a los estudiantes para comenzar a considerar carreras en ciberseguridad.

 

Seguridad informática, semana 17

Un nuevo ataque en celulares Android…. conoces Rowhammer?Con información de nuestro socio de negocios Malwarebytes compartimos información relativa a seguridad informática de la semana del 30 de abril al 06 de mayo.Más detalles en nuestro blog: http://bg2.com.mx/blog/

Posted by BG2Services on Wednesday, May 9, 2018

Otras noticias:

Las credenciales de NTML pueden ser robadas a través de archivos maliciosos de formato de documento portátil (PDF) sin ninguna interacción del usuario. (Fuente: SecurityWeek)

Twitter vendió acceso a datos a un investigador vinculado a Cambridge Analytica. (Fuente: Bloomberg)

FacexWorm se dirige a los usuarios de criptomonedas expandiéndose a través de Facebook Messenger. (Fuente: Security Affairs)

Las nuevas herramientas de cifrado de DNS aceleran la privacidad en línea. (Fuente: HelpNetSecurity)

Seguridad de IoT: ¿es el malware de criptomonedas el próximo gran dolor de cabeza? (Fuente: ZDNet)

Las empresas de todo el espectro tecnológico se están alineando para protestar contra la medida que les permitiría “hackear” con iniciativas ofensivas frente a un ciberataque. (Fuente: ThreatPost)

El ataque Rowhammer usa GPU para comprometer teléfonos Android. (Fuente: ArsTechnica)

Los sistemas que controlan las plantas de agua y energía son sorprendentemente vulnerables a los hackers. (Fuente: Gizmodo)

El servicio de citas de Facebook es una oportunidad para conocer al anunciante o estafador de tus sueños. (Fuente: Washington Post)

Roskomnadzor, el organismo de control de telecomunicaciones de Rusia, bloquea 50 servicios de VPN y Proxy que brindan acceso a Telegram. (Fuente: BleepingComputer)

Kitty cryptominer se dirige a los servidores de aplicaciones web, luego se propaga a los usuarios de la aplicación. (Fuente: SCMagazine)

Deja un comentario