Tenable y BG2

Un programa completo de gestión de exposición requiere una plataforma que pueda ayudar a satisfacer las necesidades de diversas partes interesadas. A continuación, se explica cómo tres actores clave de ciberseguridad pueden utilizar una plataforma de gestión de exposición para contribuir a tus esfuerzos:

Profesionales de la seguridad

Este grupo necesita visibilidad completa hacia la superficie de ataque junto con una visión unificada de todos los activos. Una plataforma de gestión de exposición puede ayudar a los profesionales de la seguridad a priorizar sus esfuerzos relativos a la corrección de vulnerabilidades en el software, las configuraciones y los derechos. Estas capacidades de visibilidad y priorización completas permiten a estos usuarios:

Gerentes de seguridad

Este grupo debe enfocar los recursos disponibles en sus necesidades de seguridad más urgentes mediante información y contexto sobre las amenazas, los activos y los privilegios. Una plataforma de gestión de exposición ayuda a los gerentes de seguridad a eliminar las ventanas de riesgo y, al mismo tiempo, reducir los recursos necesarios para corregir y responder.

Proporciona a los usuarios la capacidad de anticipar las consecuencias de un ataque al ofrecer una vista contextual de cómo se interrelacionan los activos y los usuarios en la superficie de ataque. Además, proporciona a los gerentes de seguridad indicadores clave de rendimiento (KPI) claros y fáciles de comunicar. Todo esto permite obtener información sobre el progreso de la organización a lo largo del tiempo, así como evaluaciones comparativas dentro de la organización.

CISO, BISO y otros ejecutivos de seguridad

Este grupo requiere evaluaciones de riesgo precisas para mejorar las decisiones de inversión, tomar decisiones sobre la asegurabilidad, cumplir con los requisitos normativos y de cumplimiento e impulsar la mejora de la organización. Una plataforma de gestión de exposición proporciona métricas procesables para ayudar a los líderes de seguridad a medir, comparar y comunicar el riesgo cibernético. Esto no solo a los equipos operativos dentro de las áreas de TI y seguridad, sino también a los ejecutivos no técnicos y a los equipos operativos de toda la empresa.

Una vista unificada del riesgo cibernético con KPI claros permite a los ejecutivos medir el progreso a lo largo del tiempo y realizar evaluaciones comparativas con los competidores de la industria y dentro de la organización. ¿El objetivo? Ayudar a los líderes de seguridad a responder a la pregunta: «¿qué tan seguros estamos?

¡Si te pareció interesante este reporte, no te pierdas los demás hallazgos en nuestro siguiente blog!

En BG2 Services contamos con un ecosistema de soluciones modernas que equipan a tu empresa para hacer frente a los desafíos de ciberseguridad en el mundo de hoy. Además, te proporcionamos las herramientas para abordar cualquier situación crítica de manera exitosa. ¡Contáctanos hoy!

Fuente